La exposición itinerante ‘Mujeres en la ciencia’ se puede visitar en el Castillo de Santa Ana en Roquetas

María Dolores Ortega y otros miembros de la corporación.

 

Esta exposición presenta una muestra de mujeres de todas las épocas, todas ellas destacadas en al alguna disciplina científica.  Son imágenes y  breves leyendas biográficas que pretenden despertar el interés por el papel de las mujeres en el desarrollo científico y tecnológico en la sociedad. Están impresas en paneles de fácil montaje.

A partir de breves biografías de quince mujeres de diversas áreas científicas –matemáticas, informática, astronomía, alquimia y química, física, medicina, biología o geología– y de épocas variadas, esta exposición muestra que han existido mujeres en ésta área de conocimiento y que no han servido de referencias al conjunto de la ciudadanía.

Está basada en la Guía didáctica sobre el papel de la mujer en la historia de la ciencia  que se editó por la  Universidad del País Vasco/Euskal  Herriko Unibertsitatea, en noviembre de 2011. Fue elaborada por profesorado Alexander Aguinagalde Nafarrete, Jone Aguinagalde Nafarrete, Pedro Alegría Ezquerra, Raúl Ibáñez Torres, Álvaro Lozano Rojo y Marta Macho Stadler.

La relación de mujeres que han sido destacadas en esta muestra para exponer son María la Hebrea, Hipatia, Caroline Lucretia Herschel, Sophie Germain, Mary Anning, Florence Nightingale, Marie Curie, Henrieta Swan Leavitt, Rita Levi-Montalcini, Chien- Shiung Wu. Hedy Lamarr, Rosalind Elsie Franklin, Evelyn Boyd Granville, Frances Elisabeth Allen y  Jane Goodall.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies