Lorenzo Silva y Manuel Martín Cuenca participarán el 27 de mayo en el Aula de Literatura de Roquetas

mayo y junio. Durante el mes de abril hay que destacar la celebración de la X Semana de la Danza, la representación de varias obras incluidas en las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, el ciclo de Actividades del Día del Libro y el inicio de XV Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo.

 

En el apartado de música durante abril hay que subrayar el concierto Guateque Ye-ye que será el 16 de abril en el Teatro Auditorio y el VIII Curso de percusión a cargo de Álvaro García Herrero, los días 19 y 20 en la Escuela de Música de Roquetas. Los días 12 y 13 se llevara a cabo el concierto didáctico ‘El rock se cuela en la escuela’ a cargo del grupo En Espera. Será en la Escuela de Música.

El 7 de abril en el Teatro Auditorio será la gala inaugural de la X Semana de la Danza, a cargo de las alumnas de la Escuela Municipal de Danza de Roquetas de Mar. Del 11 al 15 de abril se llevara a cabo la X Semana de la Danza a cargo de Leticia Castro. La programación se inicia este sábado, 2 de abril con Carlos Latre con su espectáculo ’15 años no es nada’ que llega al Teatro Auditorio.

El 9 de abril, llega al Teatro Auditorio la obra ‘No te vistas para cenar’ con Yolanda Arestegui, Aurora Sánchez, Cuca Escribano, Antonio Vico y Jesús Cisneros. El 14 de abril, se representa en la Escuela Municipal la obra ‘Entremeses’ de Cervantes a cargo de la Escuela Municipal de Teatro. Esta actividad forma parte de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro.

El 20 de abril, la Compañía Transito representa ‘Cómicas’ de Lope de Rueda en la Escuela de Música para alumnos de Secundaria. Por la noche, la representación se llevara a cabo en el mismo escenario para público en general. Acuario Teatro pondrá en escena el 21 de abril la obra ‘Don Quijote’. El 28 de abril, la Compañía Mujeres florero representa ‘Farsas breves de cuernos, honor y celos (sobre textos de Miguel de Cervantes y Alfonso Zurro) en la Escuela Municipal de Teatro.

Este año se celebra el XV Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo que se inicia el 23 de abril. La apertura será con la obra ‘Mujeres y criados’ de Lope de Vega. En esta edición además las representaciones serán en fines de semana, con lo que las representaciones serán los días 24, 29 y 30 de abril, 1 y 2 de mayo y se clausurará el 21 de mayo con la obra ‘La cena de los idiotas’ a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro.

El ciclo de actividades del Día del Libro se llevara a cabo del 15 al 27 de abril. La primera actividad será el 15 de abril en la Biblioteca Municipal de Roquetas con la entrega de premios del Concurso de Declaraciones de Amor. Del 18 al 22 de abril se realizará un taller de animación a la lectura a cargo de la Compañía Teresa e Isaac dirigido a alumnos de primaria.

El 18 de abril la compañía Celebritás presentará en la plaza del Ayuntamiento el musical ‘Emoticónate’. El 19 de abril se celebrará la actividad ‘El poeta y los jóvenes’ con la presencia de la poeta Pura López Cortés en la Biblioteca Municipal de Roquetas. El 19 de abril, la compañía Celebritás pone en escena en la plaza del Ayuntamiento la obra infantil ‘Cuanto cuento…’.

El 20 de abril, la compañía Celebritás representa ‘¡¡Te … pisté!!’ en la plaza del Ayuntamiento. El 21 de abril se realizará la actividad ‘El poeta y los jóvenes’ con la presencia del poeta Germán Guirado en la Escuela Municipal de Roquetas. El día 22 a las 12 horas tendrá lugar la Clausura del XXXIV Certamen Literario ‘Roquetas de Mar’ del IES Sabinar. El 27 de abril, se presentará el libro ‘Miscelánea Cervantina’ a cargo de Rafael Leopoldo Aguilera en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar.

Mayo

El mes de mayo será también muy intenso en cuanto a la calidad de las actividades programadas. El 6 de mayo tendrá lugar la ópera ‘Dido y Eneas’ a cargo de alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música. El 14 de mayo, el Teatro Auditorio acoge el concierto ‘Remember Queen’. El musical ‘Cantajuego’ llega el 15 de mayo al Teatro Auditorio con dos funciones. El V Curso de piano a cargo de Leopoldo Pérez Torrecillas se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo.

Los días 20 y 21 de mayo se celebra el X Concurso ‘Música Viva 2016’ en la Escuela Municipal de Música de Roquetas. Del jueves 26 al 29 de mayo, el Teatro Auditorio acoge el musical ‘Mamma mía’. Cristina Muelas presentará su espectáculo ‘Sensaciones’ el día 15 de mayo en la Escuela Municipal de Música. El 7 de mayo, Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba protagonizan la obra ‘César & Cleopatra’ en el Teatro Auditorio.

El 12 de mayo, la Escuela Municipal acoge la comedia musical ‘La rebelión de las hormonas’. El 13 de mayo, la compañía Miguel del Pino Producciones representa ‘Las nuevas aventuras de Peneque el Valiente’.  El Aula de literatura que se celebra el 27 de mayo contará con la participación de Lorenzo Silva y el cineasta Manuel Martin Cuenca.

El 6 de mayo se presentará en la Biblioteca de Roquetas el libro de ejercicios ‘Manteniendo tu equilibrio’ a cargo de la autora Leonor Sampelayo Ruiz. El 3 de mayo será el concurso de Cruces de Mayo.

Junio

Durante el mes de junio se llevaran a cabo los Conciertos de los alumnos de la Escuela Municipal de Música. Estos conciertos se realizaran entre el 7 y el 21 de junio. Aparte, hay que destacar el concierto que Pablo López ofrecerá el 4 de junio en el Teatro Auditorio. El 5 de junio se realizará el concierto en familia ‘El Lazarillo’  a cargo de la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Roquetas de Mar y el actor Jesús Herrera. Los días 6 y 7 de junio tendrá lugar el III Curso de saxófono a cargo de José Antonio Gilberte Cano en la Escuela Municipal de Música.

El 18 de junio Niña Pastori actuará en el Teatro Auditorio donde presentará su nuevo disco ‘Ámame como soy’. El 10 de junio los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro representarán ‘Al otro lado de la cama’ en el Teatro Auditorio. El 11 de junio Gorka Otxoa, Fele Martínez y Manuela Velasco encabezan el reparto de ‘Bajo Terapia’ que se representa en el Teatro Auditorio.

El 24 de junio la escritora Sarah Thomas protagoniza ‘Café con letras’ en la Biblioteca de Aguadulce. Del 6 al 10 de junio, la Escuela Municipal acoge una exposición de instrumentos musicales fabricados con material reciclado por los alumnos de Música y Movimiento y Musicoterapia de la Escuela Municipal de Música.

Exposiciones

El Teatro Auditorio de Roquetas acogerá durante los meses de abril, mayo y junio las exposiciones de Balbino Montiano Benítez (esculturas), Juan Ibáñez (pintura) y la muestra de fotografías ‘Desde la Asociación de Niños con Cáncer Argar, Gracias’.  En el Castillo de Santa Ana, durante los meses de abril y  mayo expondrá su obra pictórica la artista Pilar Peciña. La exposición se denomina ‘Semblanzas en Claro Oscuro’. También Peciña expone en el claustro del Castillo de Santa Ana la muestra de pintura ‘Perfiles y paisajes’.

El Castillo de Santa Ana en su patio de Armas acoge del 21 de abril al 15 de mayo la exposición de carteles ‘Silencio, silencio / al docto cartel / que publican los vientos’. Esta muestra se enmarca en las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. Y del 21 al 25 de abril, se llevará a cabo una exposición de trajes de época de la Sastrería Cornejo denominada ‘Vistiendo las armas de la hermosura del teatro del siglo de oro”. Finalmente en junio, en el Castillo de Santa Ana será la Muestra Coral de Talleres Municipales ‘Clausura de Talleres Municipales”.

El Faro de Roquetas acoge durante la primera quincena de abril una exposición de pintura de Mercedes Úbeda denominada ‘Manualidades variopintas’. Purificación López mostrará ‘Derroche de color’ en la segunda quincena de abril en el Faro. En la primera quincena de mayo, tendrá lugar la exposición benéfica de pintura de la Asociación de Fibromialgia de Roquetas de Mar. Estrella Martínez con su muestra de pintura ‘Naturalezas’ expondrá en el Faro en la segunda quincena de mayo.

Ignacio Urrea mostrará ‘Oleo sobre cristal’ en la primera quincena de junio en el Faro y Juan Antonio Maldonado con ‘Horizonte’ se podrá disfrutar en la segunda quincena de junio. El centro de Usos Múltiples de El Parador acogerá del 1 al 15 de abril la exposición del XV Concurso de Fotografía ‘Andalucía en cliché’. El 12 de mayo tendrá lugar la exposición colectiva de los alumnos de infantil de los talleres municipales de Pintura y cerámica de Roquetas. El 14 de mayo será el concurso infantil de dibujo con motivo de las fiestas de San Isidro del Parador.

En la primera quincena de junio tendrá lugar en el Parador la exposición colectiva de los alumnos del IES Sabinar y en la segunda quincena de junio la exposición colectiva de los alumnos del Ciclo Superior de Fotografía de la Escuela de Arte de Almería, ‘Identidades’.

Por su parte, en la Escuela de Música, Danza y Teatro del 11 al 23 de abril se hará la exposición de los alumnos de Bachiller artístico del IES Sabinar de ilustraciones de poesía el Siglo de Oro. Durante los meses de abril, mayo, y junio tendrá lugar la exposición de pintura Carmina Linde ‘Andalucía, ayer y hoy’.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies