Juan Ibáñez inaugura mañana la exposición ‘Realidad caleidoscópica’ en el Teatro Auditorio donde da un giro a su forma de pintar

hay paisajes ni bodegones, sino ofrece una selección de flores, marinas y submarinas.

 

Ibáñez impone su particular magia cromática a sus obras y ello se aprecia en esta nueva producción que llega al Teatro Auditorio.  Ibáñez, un pintor con experiencia y además con mucho gusto por los temas que suele tratar en sus obras pictóricas ha innovado muchísimo en los últimos tiempos y se ha instalado en un neocubismo, donde traza una nueva gama de colores.

En esta exposición se reúne unas 47 obras de distintos formatos. “Yo empecé a pintar pensando en la primavera, por eso, aparecen muchas flores. He estado dos años preparándola, echando muchas horas para sacar adelante toda la obra, y si me descuido no me da tiempo a terminarla. Ahora ya una vez montada en un lugar tan bonito como el Teatro Auditorio, me encanta como ha quedado”, comenta.

“He disfrutado muchísimo haciendo esta obra y lo he pasado bien. Antes tenía mucho menos tiempo, pero ahora con todo el tiempo del mundo me he recreado en mis pinturas”, sostiene Ibáñez, que “todo es obra nueva y he intentado romper tanto en la técnica como en las composiciones”.

Juan Ibáñez es natural de Tabernas, aunque con pocos años se trasladó a Vera, donde su familia regentó un negocio. Lleva muchos años viviendo en Roquetas de Mar donde ya está jubilado. Ha sido monitor de dibujo y pintura, y coordinador de exposiciones del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Entre 1981 y 1985 realizó cursos monográficos en la Escuela de Artes y Oficios de Almería. De 1986 a 1988 hizo también cursos monográficos en el estudio del pintor Cantón Checa. Es diplomado en dibujo y pintura por el Instituto Parramón de Barcelona.

Empieza su faceta expositiva en el año 1.980, habiendo realizado hasta la fecha cerca de 100 exposiciones individuales y participando en más de 60 exposiciones colectivas. Tiene en su haber una decena de premios de pintura en varios certámenes y concursos; y cuenta en su haber con más de una treintena de carteles oficiales de fiestas y certámenes, y varias portadas e ilustraciones de libros de poesía y literatura. 

Esculturas de Balbino Montiano

El Teatro Auditorio también acoge desde mañana la exposición ‘Peces de hierro’ de Balbino Montiano Benítez. Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de escultura por la Universidad de Sevilla. Fue Premio Fin de carrera en el año 2001. Se doctoró en Bellas Artes por la misma Universidad en el año 2006.

En la Universidad de Granada también ha impartido clases de ‘Metodologías escultóricas’ y ‘Técnicas de los metales y función’ desde 2005. Ha publicado en revistas, libros y capítulos, comunicaciones en diferentes Congresos de ámbito nacional e Internacional.

Balbino Montiano ha sido seleccionado en numerosos certámenes, concursos, bienales y premios, participando en casi un centenar de exposiciones colectivas e individuales, entre las que destacan ‘Transartlántica’, exposición subvencionada por diferentes organismos y visitando distintas ciudades de Costa Rica, Argentina, Ecuador, Colombia, etc o ‘Peces de hierro’, exposición monográfica y de carácter itinerante desde 2012 que llega ahora a Roquetas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies