Unos 223 alumnos de cuatro institutos de Roquetas disfrutan con la obra ‘Ahora mismitos’ de Malaje Solo

de la compañía Malaje Solo. La  obra es una aproximación a la mitología clásica por el camino del humor.

 

La mitología que Grecia legó, asimilada y transmitida por Roma a todo Occidente, presenta, acaso mejor que cualquier otra, un verdadero sistema estructurado que abarca todos los aspectos de la vida del hombre y de su entorno, de ahí su validez intemporal, el hecho de que sus posibles interpretaciones y adaptaciones vayan más allá del mito originario.

“Quizás porque estamos de acuerdo con Camus en aquello de que los mitos sirven para que la imaginación los anime, o quizás simplemente porque nos apetecía mucho; nos propusimos crear un montaje alrededor de la mitología clásica, abordándola por el camino del humor y enfocándola principalmente hacia los estudiantes de E.S.O. y Bachillerato”, apuntan desde la compañía de teatro.

El principal objetivo de "Ahora mismitos" es sembrar en los jóvenes la curiosidad por la mitología clásica; propiciar que descubran por sí mismos que no hay historia bélica más apasionante que el asedio de Troya; vida más tremenda, patética y truculenta que la de Edipo; aventuras con más peripecias y maravillas que las de Faetón, Hércules o Ulises; lances de amor y de muerte más apasionados que el de Narciso; o relato más tierno que el de Pigmalión.

Todo esto, sazonado con un poco de sorpresa, otro poco de participación y un mucho de humor, hace de "Ahora mismitos" un espectáculo que los alumnos van a recordar durante largo tiempo.

Lola López, Antonio Blanco y José Antonio Aguilar conforman Malaje Sólo. Huyendo del tópico de gracioso andaluz, en 1996 crean el proyecto de “humor aburrido” Malaje Sólo. En Andalucía un malaje es una persona que no tiene gracia. Partiendo de esta definición, Malaje sólo, que pretende abrir un campo muy personal y que huye del tópico de gracioso andaluz, plantea en sus espectáculos historias que, paradójicamente, buscan el humor por defecto.

Con el personaje Malaje, el grupo sólo ha participado en diferentes espacios de televisión: ‘El Programa de Carlos Herrera’ y ‘A toda risa’ en TVE-1, ‘De los Buenos el mejor’ y ‘Esto no es serio’ en Antena-3, ‘Canta-canta en Canal Nou, ‘Las mil y una noches’ y ‘Buenas noches bienvenido’ en Canal dos Andalucía, ‘Esto no es serio’ en Canal Sur.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies