La Escuela Municipal de Salud inicia el ejercicio con un programa de memoria para personas mayores

Como todos los años por estas fechas, la Escuela Municipal de Salud inicia su actividad para este ejercicio, con un Programa de Memoria para personas mayores con el objetivo de que los participantes mantengan el nivel de memoria y aprendan técnicas básicas para la mejora de los olvidos cotidianos.

Este primer programa, que está coordinado por un médico y un psicólogo especialistas en educación para la salud, presenta dos niveles.

El primero de Entrenamiento de Memoria con sesión informativa y nueve sesiones prácticas con ejercicios de relajación previos al entrenamiento, aspectos teóricos básicos sobre la memoria, ejercicios prácticos de memoria y tareas para casa.

El segundo nivel de Mantenimiento de Memoria, consta de sesiones prácticas y tareas para casa para mejorar los olvidos cotidianos. En este nivel ha además ejercicios de desarrollo cognitivo y prácticas interactivas utilizando programas informáticos.

El programa se lleva a cabo en la Casa de la Cultura de Roquetas, en la sede de la Asociación Avenlo de Aguadulce y en el Centro Sociocultural de los Cortijos de Marín.

El concejal delegado del Área, Antonio García Aguilar, ha vuelto a destacar la importancia de la Escuela Municipal de Salud, debido a la labor social que desarrolla desde que iniciara su andadura y debido también a la respuesta de formación que en materia de salud vienen demandando diferentes colectivos de la población.

Se ha referido a la gran aceptación que han tenido los cursos desarrollados hasta el momento, que en la mayoría de los casos ha habido que ampliarlos a otras zonas del municipio, como en el caso concreto del programa de memoria que posiblemente se amplíe a los barrios de El Parador y Las Marinas.

Por todo ello, García Aguilar se ha vuelto a mostrar satisfecho al respecto y ha señalado que vistos los resultados obtenidos "está claro que nos vemos obligados a seguir trabajando en este campo y a potenciar los próximos cursos".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies