¿Miedos a la hora de tatuarse?

Existen graves riesgos de perforaciones o tatuajes, principalmente durante el procedimiento en sí. Cuando se trata de perforaciones en el cuerpo, también existe un alto riesgo de reacciones alérgicas e infecciones. A pesar de esto, permitimos que los menores se tatúen y perforen sin el permiso del tutor.

La organización profesional de tatuadores profesionales en suecia (SPT) aboga por un límite de edad de 18 años para aquellos que quieren ser tatuados. Sin embargo, todos los tatuajes con significados  no están incluidos en el SPT, y entre los que están incluidos no siempre cumplen con el límite de edad.

¿Qué dice la ley?

El Consejo General de 1995 de la Junta Nacional de Salud establece que la perforación o el tatuaje de menores no deben hacerse sin el consentimiento de los padres. Sin embargo, no hay obligación legal de seguir el consejo. Tal como está hoy, los padres, por lo tanto, carecen de apoyo en la ley para evitar que sus hijos se tatúen o se perforen. Tampoco tienen apoyo legal para evitar que los niños hagan bromas corporales.

Un menor de edad sin el consentimiento del tutor no debería modificar, más o menos permanentemente, partes de su cuerpo.

Muchos profesionales del sector han coincidido en que los tatuajes con significados, las perforaciones y otras formas de joyería corporal no deben ocurrir antes de los 18 años sin el consentimiento del custodio.

Lo dicho anteriormente no quita que cada vez más y más jóvenes sin la mayoría de edad ni el consentimiento paterno se perforen la piel. El problema reside en los negocios que permiten este suceso al no controlar más a sus clientes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies