El almeriense, Jesús Martinez Pastor, del Centro Ocupacional los Carriles, consigue el segundo puesto en el Campeonato de España de Campo a Través

La cita se llevó a cabo en Linares y contó con una participación de diferentes selecciones. El subcampeón de la prueba pertenece al Centro Ocupacional Los Carriles, con el que colabora el Programa de Deporte Adaptado de la Diputación, y quedó a cuatro segundos del campeón de España

El deportista almeriense Jesús Martínez Pastor se ha alzado con el segundo puesto en el Campeonato de España de Campo a través de Selecciones Autonómicas, en las categorías de cadete y juvenil, destinado para deportistas que presentan alguna discapacidad intelectual. El almeriense es miembro del Centro Ocupacional Los Carriles de Macael, centro que esta integrado en las actividades del Programa de Deporte Adaptado de la Diputación de Almería.

En total se han dado cita unos 658 deportistas que han representado a todas las Comunidades Autónomas. Almería ha estado representada por un equipo compuesto por dos chicas y cuatro chicos. 

En esta ocasión, la prueba ha sido a nivel estatal y se encuentra integrada en el Programa de Iniciación al Rendimiento que organiza el Consejo Superior de Deportes y se ha llevado a cabo en el Parque Deportivo de La Gaza, en Jaén.

El almeriense Jesús Martínez Pastor, además de representar al Centro Ocupacional Los Carriles, pertenece al Club Deportivo Comarcal San Marcos y ha participado en esta prueba recorriendo la distancia de 5.500 metros, lo que le ha llevado a alzarse con el segundo puesto del Campeonato con una marca de 17 minutos y 32 segundos, quedando sólo a cuatro segundos del Campeón de España. 

Esta modalidad deportiva es nueva, a pesar de lo cual, sus entrenadores, José Antonio Antolín y Luís Martínez  Sorroche, apuestan por él para el próximo  campeonato de España y de Andalucía de Atletismo en pista. Además, el almeriense participa en todas las actividades organizadas, en esta línea, por el Área de Deportes de la Diputación Provincial, por lo que recibe un buen entrenamiento adicional.

En líneas generales, el Campeonato ha resultado un  éxito de organización y de participación deportiva. Además, no se ha centrado exclusivamente en la competición, sino que ha contado con acciones formativas a cargo de atletas tales como Martín Fiz, José Arconada y Maite Zúñiga, entre otros. Todos hablaron de sus experiencias personales como deportistas de élite, lo que, sin duda, fue una gran aportación en materia educativa y formativa hacía los jóvenes deportistas presentes.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies