El Programa de Iniciación al Rendimiento Deportivo celebra seis importantes citas deportivas en toda la provincia

 
 
Frontón, Gimnasia Rítmica, Hípica, Tenis, Torneo Fútbol 7 y Mundialito Alevín son las modalidades que se van a llevar a cabo
Las distintas pruebas se llevarán a cabo entre el sábado y domingo en diferentes puntos de la provincia almeriense
 
El Programa de Iniciación al Rendimiento Deportivo-PIRD que ha puesto en marcha la Diputación provincial, con el patrocinio de Cajamar, celebra este fin de semana seis importantes citas deportivas. Las pruebas se llevarán a cabo en distintos puntos de la provincia y se celebrarán entre el sábado y domingo.
 
Por una parte, se va a llevar a cabo la tercera jornada de Frontón. En esta ocasión se realizará en el Frontón Municipal de Alhama. De igual forma, el Cortijo Blanco de Vícar va a acoger la segunda prueba de la competición de salto de obstáculos de Hípica.
 
Asimismo, el tenis comienza este fin de semana y se va a desarrollar hasta el próximo 28 de febrero en tres sedes diferentes, Roquetas de Mar, el Club de Tenis de Albox y el Club de Tenis Indalo, de Pechina, donde se va a desarrollar la competición de tenis. La Gimnasia Rítmica es otra de las modalidades deportivas que comienzan este fin de semana y el lugar donde se va a realizar la primera prueba es en el Pabellón Municipal de Adra.
 
Un año más se celebra el Mundialito de Escuelas de Fútbol en la categoría de Alevín 7. Será el sábado, 21 de febrero, en Vélez Rubio. Tal y como se ha hecho en anteriores ediciones, la expedición oficial de cada escuela estará formada por doce alumnos jugadores y un máximo de tres técnicos. De esta forma, se formarán tres grupos de cuatro escuelas en cada uno de los grupos. Pasarán a las semifinales los tres primeros de cada uno de los grupos y el mejor segundo del resto. Así, jugarán la final las dos escuelas ganadoras de las semifinales. La escuela que resulte ganadora tendrá derecho a participar en la Fase Final de Andalucía que se celebrará en Huéscar-Granada los días 9 y 10 de mayo.
 
Pero el fútbol no acaba ahí, ya que el domingo, día 22 de febrero, se va a realizar el Torneo de Fútbol 7 en la categorías de prebenjamín y benjamín. Será a partir de las diez de la mañana en el Estadio Municipal de césped artificial de Turre. En esta competición los partidos se juegan a un solo tiempo con una duración de 20 minutos. En esta prueba todos los equipos recibirán un trofeo a modo de recuerdo.
 
Para la realización tanto del Mundialito, que ya va por su décimo cuarta edición, como la exhibición de Fútbol 7, la Diputación Provincial ha contado con la colaboración del CEDIFA de la Federación Andaluza de Fútbol.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies