Carmen López prepara una nueva gira por Egipto y Turquía para buscar un ascenso en la WTA

La tenista almeriense Carmen López Rueda, becada por el Plan Indalo del Área de Deportes de la Diputación Provincial, prepara una nueva gira. López marchará dentro de quince días a Egipto para disputar dos torneos, con valoración de 10.000 WTA, así como otro de 25.000, en su empeño por avanzar rápidamente en las listas oficiales de la Federación Internacional. 
 
“En estos momentos estoy en la séptima centena, en los setecientos, pero mi entrenador y yo queremos progresar hasta los cuatrocientos o quinientos y estos torneos de Egipto pueden darnos la oportunidad”, afirma la almeriense, para la que, no obstante, la gira por el país africano tendrá continuidad en otros lugares igualmente lejanos. “Tras acabar las competiciones de Egipto, vuelvo a Barcelona para entrenar una semana. Después, viajo a Turquía, en donde estaré otras tres semanas más”, comenta. 
 
“En mayo pararé”, prosigue la tenista almeriense, “porque tengo exámenes, pero después, viajo a Portugal, otros 21 días, para volver a España, ya que en verano es la época en la que más torneos se hacen aquí. Quiero tomar parte en un 50.000, tres 25.000 y un 10.000”.
 
López tuvo un final de año 2008 muy intenso puesto que, tras caer en Sevilla en un torneo de categoría 10.000 en la primera ronda, cruzó el océano para dos nuevas pruebas en México. “En el primero, gané un partido y caí ante la cabeza de serie número uno, que estaba entre las 300 mejores jugadoras del mundo; en el segundo, perdí frente a la finalista, en primera ronda”, revela la tenista almeriense. Tras el periplo mexicano, marchó a Paraguay, para caer en primera ronda; Chile, con idéntica suerte; para conseguir mejores resultados en Uruguay. “Llegué a cuartos de final. Gané tres partidos y perdí ante la número 400, una tenista argentina de buen nivel”, afirma. 
 
La tenista almeriense ha cambiado esta campaña de lugar de entrenamiento y técnico. Ha abandonado Sevilla y ha marchado a Barcelona para ingresar en Proab, lugar en el que se preparan también algunas deportistas conocidas, como Carla Suárez. “Somos muy amigas”, dice Carmen López. 
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies