Usero supervisa en Senés los trabajos de implantación de la banda ancha

 
Este municipio acaba de conectarse a la red provincial de comunicación con la que se está llevando internet a aquellas poblaciones donde no es rentable para los operadores 
 
El presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, se ha desplazado hoy al municipio de Senés para visitar la localidad y  conocer personalmente, entre otras cosas, el funcionamiento de la red provincial de comunicaciones y teleadministración, al haber sido esta población una de las últimas en implantar dicho servicio. 
 
Senés, como otros 16 municipios y núcleos de población de la provincia tenía dificultades para que las compañías privadas de comunicación establecieran sus servicios, debido a las complicadas características orográficas de la zona o a la falta de rentabilidad ante el escaso número de potenciales usuarios. “Por eso –según Usero- la Diputación de Almería dedica una epecial atención a la implantación de sistemas e infraestructuras de telecomunicaciones encaminadas, entre otros aspectos, a crear una intranet provincial y modernizar e implantar los trámites administrativos de forma electrónica”. 
 
Juan Carlos Usero ha visitado el paraje donde se ubica la antena gracias a la cual el Ayuntamiento de Senés dispone de conexión a internet de 4 Mb, “lo que –en su opinión- abre un interesante abanico de posibilidades para que el Consistorio ofrezca este servicio a todos los habitantes del municipio”. “Lo importante es que Senés cuenta ya con una sofisticada tecnología que proporciona internet al municipio por medio de un sistema que sólo podría haber sufragado una administración pública: la tecnología radio de punto a punto, que nos ha permitido crear una red de antenas interconectadas entre sí en aquellas zonas más complicadas geográficamente”. Ahora, según Usero, “el Ayuntamiento podrá crear zonas wifi, si lo considera oportuno, o llevar a cabo cualquier iniciativa para que los vecinos y vecinas de  Senés puedan conectarse a internet”.
 
En la reunión que han mantenido el presidente Usero y el diputado de Innovación, Marcelo López, con el equipo de Gobierno municipal, el alcalde, Francisco Javier Sola, ha agradecido a la Diputación el trabajo de los técnicos a la hora de redactar los proyectos que se han solicitado a la Junta de Andalucía a través del Plan PROTEJA y los realizados por la Institución Provincial para el Fondo Estatal de Inversión Local. Precisamente, el alcalde ha señalado que “esta misma mañana se han enviado de manera telemática los proyectos a la Junta de Andalucía, gracias a la conexión de la que ya disfruta el municipio de Senés”. 
 
 
 
 
Otras actuaciones
Además, la Diputación Provincial está llevando a cabo otras importantes actuaciones en este municipio, como es la elaboración de un Plan de Optimización Energética con el que identificar las deficiencias en las instalaciones eléctricas de la localidad y reducir su consumo. Entre los proyectos que va a desarrollar también la Diputación se encuentra la electrificación rural del paraje “El Moratón”, cuyo proyecto ya ha sido redactado y entregado al Ayuntamiento. Finalmente Javier Sola ha agradecido los trabajos de mejora realizados por la Diputación en la carretera que une Senés con Tahal, que resulta de gran interés para los habitantes de ambos municipios.
 
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies