Usero diseña con Iberia y Marsans una estrategia de promoción específica para la provincia

Juan Carlos Usero se ha mostrado satisfecho por el trabajo de la delegación almeriense en Fitur que ha permitido consolidar importantes acuerdos comerciales

El presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Usero ha mantenido esta mañana dos importantes reuniones de trabajo en el stand del Patronato Provincial de Turismo en la Feria Internacional de Madrid “Fitur 2009”; la primera de ella, con responsables de Viajes Iberia, y la segunda, con Viajes Marsans, para elaborar una estrategia marco de promoción de nuestra provincia en el ámbito nacional e internacional.

Acompañado por el diputado de Turismo, Luis Pérez, y el gerente del Patronato Provincial de Turismo, Antonio Cantón, Usero ha analizado con el director de Relaciones con Destinos de la compañía Viajes Iberia, Raimundo Alabern, las posibilidades de establecer un paquete promocional específico para Almería. Esta empresa es una de las principales mayoristas del país que ofrece sus servicios a través de una amplia red de oficinas, situadas, no sólo en España, sino también en otras ciudades europeas. Según el propio Usero, “Viajes Iberia ha mostrado su disponibilidad a introducir la imagen de Almería y las promociones que el Patronato Provincial de Turismo de Almería realiza dentro de su oferta turística”.

En términos similares se ha desarrollado la reunión de trabajo mantenida con el jefe de Calidad de Viajes Marsans, Ignacio Flores Bernabéu, que ha valorado positivamente el encuentro, por lo que significa para la empresa, con el fin de seguir ofertando el destino Almería como un de sus principales atractivos nacionales.

Turismo 4x4
Por otro lado, la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora forma parte desde hoy del programa de “municipios amigos” de la Asociación de usuarios de vehículos todo-terreno AUTT. Tras la firma del convenio, Juan Carlos Usero ha destacado la labor que hace esta asociación para “fomentar el turismo rural, garantizando el respeto al medio ambiente” y ha elogiado el trabajo de la Mancomunidad, ya que de esta forma “se convierte en un referente del turismo rural en todo el país”. La Asociación incluirá los municipios de la Mancomunidad en sus publicaciones, donde destaca la revista “Auto verde 4X4”, cuyo director ha firmado también este acuerdo, rubricado con el Presidente de la Mancomunidad, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, alcalde de Serón, y el presidente del PRODER Almanzora.


Galardones
Asimismo, la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense ha hecho entrega de sus galardones al Presidente de Cruz Roja Almería y a un destacado ginecólogo de la zona. El presidente de la misma, Luis García Collado, alcalde de Huércal Overa, ha agradecido a la Diputación de Almería la labor de promoción turística que viene desarrollando, no sólo en esta feria, sino en todas las citas profesionales del turismo en España y fuera de nuestras fronteras.
 
Durante la mañana de hoy, el municipio de Santa Fé de Mondujar ha entregado sus premios en el Stand del Patronato donde su alcaldesa, Remedios López, ha destacado la múltiple oferta histórica, cultural y paisajística del municipio. Por su parte, Fiñana también ha presentado su Guía de Bolsillo y Gastronomía.

Profesionalización
El presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, ha destacado el carácter profesional con que se ha desarrollado el trabajo de la delegación almeriense en la XXIX edición de FITUR, en el acto que ha tenido lugar esta mañana en el stand con el que la Institución provincial cuenta a través del Patronato Provincial de Turismo.
 
En su intervención, el presidente Usero ha destacado que la premisa principal de este año en la participación de la Diputación en FITUR “ha venido marcada por el rigor profesional de todos los actos que han tenido lugar en el stand del Patronato Provincial de Turismo, con una filosofía de trabajo que se ha basado en la profesionalización, dándole prioridad a los contactos con los touroperadores e impulsando el protagonismo de las opciones de negocio de los empresarios que nos acompañan”.
 
Para Usero, el Patronato de Turismo de la Diputación ha cumplido su objetivo clave, que era “la búsqueda de nuevos contactos a nivel empresarial e institucional que potenciarán nuestra imagen de calidad en el exterior y darán lugar a propuestas y proyectos de futuro en la provincia de Almería”. Como ejemplo de ello ha puesto “la reunión de trabajo mantenida con los directivos de la aerolínea Spanair ayer mismo donde se puso de manifiesto la importancia de los enlaces aéreos de nuestra provincia con las principales capitales españolas y europeas”. “Este encuentro nos ha permitido tener constancia de que la aerolínea abrirá el próximo 1 de mayo la ruta Almería-Barcelona, compitiendo en el mercado con Iberia, que a través de Air Nostrum, viene presentando ese servicio de manera única”.

Colaboración
Por último, Usero ha querido agradecer su apoyo a la Junta de Andalucía, en la persona del delegado del Gobierno, Manuel Recio, que lo ha acompañado en su agenda institucional, a través de Turismo Andaluz, “lo que nos permite tener hoy aquí en Madrid un sitio privilegiado y relevante, a todos los ayuntamientos y empresas de Almería, que un año más han estado aquí para promocionar la provincia, y a los trabajadores del Patronato Provincial de Turismo por su trabajo en la preparación y atención de nuestra stand en esta importantísima Feria” y ha recordado a los participantes que la Diputación de Almería, a través del Patronato provincial de Turismo, “les seguirá prestando toda la ayuda y cobertura posible para la consecución de sus objetivos”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies