Diputación presenta la Copa LEB BRONCE

La sala de comisiones de la Diputación Provincial ha sido el lugar elegido para llevar a cabo, esta mañana, la presentación del importante partido de baloncesto que la localidad almeriense de Tíjola va a acoger en la noche del viernes. Se trata del encuentro correspondiente a la Copa LEB Bronce que van a disputar el Grupo Promobys Tíjola y el Alerta Cantabria.

En la presentación de tal evento ha estado la diputada provincial de Deportes, María José García Crespo, acompañada por la delegada de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, Esperanza  Pérez; el presidente del Club Baloncesto Grupo Promobys Tíjola, José Juan Martínez; el concejal de Deportes del consistorio tijoleño, José Machado; el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Almería, José Cara; y el director de Eventos Deportivos de la Diputación, Francisco Díaz Casimiro.

En sus palabras, la diputada de Deportes ha hecho mención a la importancia de tal acontecimiento, ya que “por primera vez se va a disputar un partido de estas características en la provincia”. A su vez ha querido destacar cómo “desde la Diputación provincial venimos promoviendo la práctica deportiva y, en concreto, el fomento del baloncesto”. Así mismo, ha resaltado los méritos de Grupo Promobys Tíjola ya que “está llevando el nombre de la provincia de Almería a lo más alto del deporte nacional”.

Finalmente, María José García Crespo ha subrayado que “los aficionados van a tener la oportunidad de asistir a un gran partido, porque, no en vano, se enfrentarán los actuales líderes de la competición. El Grupo Promobys Tíjola, que fue el campeón de la primera vuelta, y Alerta Cantabria, el subcampeón, que ya jugó en la Liga ACB y tiene en estos momentos uno de los presupuestos más altos de la categoría. Ambos clubes realizan un baloncesto ofensivo y creativo, que gusta y divierte mucho a la afición”.

Por su parte, Esperanza Pérez,  delegada de Comercio, Turismo y Deporte  de la Junta de Andalucía, ha querido destacar el hecho de que “Grupo Promobys Tíjola sea el representante de la provincia de Almería en el mundo del baloncesto”, lo que supone “una gran motivación para que el equipo consiga un título de ámbito nacional”. De igual forma, ha deseado “a los participantes, organizadores y público, el mayor de los éxitos”.
Por último, el presidente de Grupo Promobys Tíjola ha agradecido “a la Diputación de Almería, a la delegación de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, así como al ayuntamiento de Tíjola el gran apoyo y colaboración que nos han prestado”. Así como no se ha olvidado de agradecer “a nuestro principal patrocinador Grupo Promobys su ayuda constante, porque sin ellos no hubiéramos llegado donde estamos”. En esta línea el presidente del club ha destacado la importancia de conseguir este título, tanto para la provincia de Almería, como para el propio club ya que  “supondría que pasaríamos directamente como cabeza de serie a la siguiente fase al concluir la liga”.

Para José Juán Martínez “la clave para ganar el partido va a estar en que el equipo esté concentrado y motivado”, además ha resaltado que “si conseguimos la ganar, la victoria se la tenemos que dedicar a toda la afición que siempre nos ha apoyado, en los buenos momentos y en los malos”.

Para finalizar, el presidente del club ha querido manifestar que “nosotros no nos marcamos ningún objetivo ambicioso, hacemos las cosas paso a paso, porque hasta ahora lo hemos hecho así y nos ha ido bien”.

El partido será mañana a las nueve de la noche en el pabellón de Deportes de Tíjola y se espera una gran respuesta del público almeriense porque tal y como ha destacado el presidente, “somos el equipo de esta categoría que más apoyo recibe de los aficionados”. De hecho, el club y el Ayuntamiento han tenido que instalar gradas supletorias en el Pabellón Municipal.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies