PlanE y PROTEJA: Usero supervisa los trabajos de la Oficina Técnica para presentar al Gobierno y a la Junta los proyectos en su plazo

El presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, ha supervisado los trabajos que está realizando la Oficina Técnica de la Institución Provincial para facilitar el que los ayuntamientos soliciten las subvenciones para el fomento del empleo dentro de los plazos establecidos por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, que se traducirán en multitud de obras en todos los municipios de la provincia.

Usero ha participado en la reunión mantenida los miembros de este equipo celebrada en la Diputación, en la que se han integrado también técnicos de las Administraciones central y autonómica, que ha permitido poner en común los avances experimentados en los últimos días.

“Gracias a vuestro trabajo, las familias almerienses podrá beneficiarse de los 170 millones de euros que las Administraciones han establecido para construir infraestructuras ligadas al empleo”. En concreto, el Gobierno de España destinará a la provincia 114 millones, a través del denominado “PlanE”, en el que incluye el Fondo Estatal de Inversión Local; la Junta de Andalucía, 25 millones, mediante el Plan PROTEJA; y la propia Diputación, 26 millones de euros, a los que se sumarán los 5,3 millones del Plan de Apoyo Financiero a los Ayuntamientos que se han visto más afectados por la actual situación económica.

El presidente ha recordado el “carácter instrumental de las tres Administraciones en la prestación de servicios, en especial de la Diputación, con sus miras siempre puestas en los municipios de menos de 20.000 habitantes”. “Tenemos que ser el hilo directo con los alcaldes y ayudarles para que cumplan los requisitos y presenten sus proyectos dentro de los plazos establecidos en los distintos planes”, ha indicado Usero.

“Estoy seguro –ha dicho- de que cumpliremos con los plazos porque tenemos profesionales cualificados que están poniendo a disposición de este propósito tiempo y esfuerzo, supervisando todos los proyectos y asesorando a los alcaldes y a los técnicos municipales en aquellos aspectos que deben modificar”.

En lo que respecta a la Diputación Provincial, la Oficina Técnica creada a tal efecto está formada por técnicos de las Áreas de Obras Públicas, Fomento, Cooperación y Promoción Local, y Coordinación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies