La OSMTJ celebra en Almería su Convento General del 2010

Con motivo de este Convento, el viernes 19 se inauguró la calle Templarios en el municipio de Adra y se realizó una cena en beneficio de Tierra Santa.


El responsable de los cooperantes del Priorato que han estado en Haití colaborando en la ayuda humanitaria a la población afectada por el terremoto informó del trabajo realizado en este país caribeño.


El pasado sábado 20 de marzo, el Gran Priorato de España celebró su Convento General en la ciudad de Almería. Hasta Almería se desplazaron más de 80 delegados y responsables de las diferentes tercias y encomiendas que este Priorato tiene repartidas por toda España.

La jornada previa, el viernes 19 de marzo, los miembros del Consejo Prioral, encabezados por el Gran Prior de España Josep de Juan i Buixeda, se desplazaron hasta el municipio almeriense de Adra, atendiendo la visita oficial cursada por la alcaldesa de dicha localidad, Maria del Carmen Crespo, con motivo de la inauguración de la Calle Templarios en la barriada de La Curva.

Durante el Convento General Ordinario y Extraordinario del Gran Priorato de España celebrado en Almería, los templarios españoles debatieron sobre la situación internacional de la OSMTJ, de las relaciones con otros grandes prioratos, los trabajos realizados durante 2009 y las líneas de actuación para 2010. También fueron aprobadas las cuentas y la creación de dos nuevas unidades territoriales en Barcelona y Málaga. Así como el informe de los cooperantes templarios desplazados a Haití para prestar ayuda humanitaria a los haitianos tras el terremoto.

Los responsables de área expusieron detallados informes en su ámbito de competencias con diversas presentaciones audiovisuales, aprobándose el lugar de la próxima investidura de nuevos caballeros y damas que tendrá en Coímbra (Portugal), el sábado 4 de septiembre, coincidiendo con el Convento Internacional de la OSMTJ y otros actos con motivo de la conmemoración del L aniversario del Maestrazgo de SAE Don Fernando Pinto de Sousa Fontes, que tendrán lugar en esta ciudad portuguesa del 2 al 5 de septiembre de este año.

De gran importancia fue la aprobación de nueva estructura organizativa del Gran Priorato de España, que duplica los miembros de su Consejo Prioral, con el objetivo de poder afrontar con éxito los importantes retos que esperan en un futuro a medio plazo y a poder atender debidamente la gran demanda de ingreso que se reciben diariamente en el Priorato.

Finalizado el Convento tuvo lugar la Santa Misa en la Iglesia de Santiago Apóstol, durante la cual el M.I. Señor Canónigo y Párroco de Santiago, Don Francisco Escámez, tuvo palabras de gratitud y aliento a nuestro Priorato y a la Orden del Temple. Para seguidamente llevar a cabo la tradicional cena de hermandad, que en esta ocasión se ha realizado en beneficio de Tierra Santa. Por lo que todo lo recaudado será entregado por nuestro Priorato a la Custodia con la presencia de autoridades y simpatizantes.

El Convento General del Gran Priorato de España celebrado en Almería aprobó por unanimidad un importante comunicado que marcará su línea de actuación durante este año, donde aboga por la Libertad religiosa, exigiendo el respeto en nuestro país a la práctica libre y abierta del cristianismo, reprochando cualquier forma de cristianofobia o discriminación de individuos o grupos por el hecho de su fe cristiana. La defensa de la Familia y derecho a la vida, con la ,aprobación de leyes que protejan el derecho a vivir del no nacido y el derecho a ser madre, el que se respete el derecho de los padres a formar a sus hijos en materia de educación sexual y el derecho del personal sanitario a la objeción de conciencia.

La Educación también es objeto de atención en este comunicado, defendiendo el derecho de elección por parte de los padres de que educación reciben sus hijos, y el derecho a la objeción de conciencia por parte de los alumnos a asignaturas como Educación para la Ciudadanía. La Crisis económica y el paro, que necesita de la ética y de una valoración equitativa del trabajo humano como un elemento del beneficio productivo, no solo como una valoración sin más. Y llamando la atención sobre la Ética y moral en la vida pública, grave problema para el que es necesario tomar medidas urgentes de saneamiento para el ejercicio de la labor pública, que necesita ser proyecto común en busca del bien común, donde no caben la corrupción, ni el individualismo belicoso en búsquela únicamente del beneficio propio. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies