El Presidente de la Diputación clausura las V Jornadas Micológicas de Abla

El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, ha clausurado hoy las V Jornadas Micológicas organizadas por el Ayuntamiento de Abla , en colaboración con la Institución Provincial y la Junta de Andalucía. 
 
Juan Carlos Usero ha asistido al taller gastronómico sobre la elaboración de platos a base de setas, dirigido por los cocineros Juan Moreno, del restaurante de su nombre en Vera; Antonio Herrerías, propietario de la Posá del Tío Peroles, donde se ha desarrollado la jornada, y Antonio Gázquez, responsable del Restaurante La Eras de Tabernas.
 
En su intervención ha destacado la voluntad de la Diputación en colaborar con dicha actividad, “como no podía ser de otra manera, pues, no sólo contribuye al conocimiento de nuestra riqueza natural sino que potencia ese turismo de interior que tanto beneficia a nuestros pueblos”.
 
“Hoy nos encontramos en Abla, municipio donde se dan distintos hábitat muy propicios para los hongos, lo que atrae todos los otoños a gran cantidad de buscadores de setas, algunos de los cuales carecen de conocimientos sobre hongos y setas y no saben qué cuáles pueden ser consumidas sin riesgo, y por ello, es imprescindible realizar una divulgación básica y necesaria, para lo cual se ha contado con los mejores especialistas”, ha manifestado. 
 
También ha destacado la importancia de que los asistentes hayan podido “aprender a distinguir las especies y a recolectar sin alterar el medio ambiente” y ha felicitado al Ayuntamiento de Abla  “por el interés científico de las actividades programadas, a lo que suma el valor paisajístico que proporciona la recolección de los hongos en un entorno privilegiado como el de Abla”.
 
El presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, ha felicitado en su intervención a los coordinadores de estas jornadas y al alcalde de Abla, José Manuel Ortiz Bono, por esta iniciativa que respalda la Diputación, y recordando a los amantes de esta tema que la Diputación Provincial de Almería organiza a finales de este mes las Jornadas Micológicas Almerienses que este año tendrán lugar en Padules. 
 
Por último, ha puesto de relieve el carácter emprendedor del municipio que ha conseguido destacar en el ámbito de las nuevas tecnologías, de la producción de nuevos productos gastonómicos y de la implantación de la Ley de Dependencia.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies