Avanzan a buen ritmo las obras del Centro de Usos Múltiples de La Mojonera

El proyecto cuenta con un presupuesto de 738.336 euros y está previsto que concluya en febrero de 2010
La empresa constructora Alconsan Almería S.L. ha mostrado su satisfacción por el avanzado estado en el que se encuentran las obras del Centro de Usos Múltiples de La Mojonera, que empezaron el pasado mes de julio y está previsto que finalicen el próximo mes de febrero.
 
Esta importante actuación supone una inversión de 738.336 euros y el plazo de ejecución establecido en el concurso de adjudicación es de 8 meses, por lo que se cumplirán los plazos previstos tal y como viene ocurriendo con las actuaciones que ejecuta esta empresa en los numerosos municipios en los que desarrolla proyectos de obra pública y en los que se ha labrado una imagen de seriedad por este motivo.
 
El proyecto se está levantando sobre un solar del recinto ferial del municipio y supone la habilitación de un gran espacio de múltiples usos que vendrá a cubrir la demanda de los vecinos de La Mojonera, a la hora de poder contar con un lugar en el que celebrar eventos y espectáculos capaces de albergar a numeroso público. Así, su ubicación, en el mencionado recinto ferial, facilita el acceso y aparcamiento de vehículos, que es algo que el Ayuntamiento de la localidad ha tenido en cuenta.
 
2.400 metros cuadrados
El proyecto de construcción de esta gran instalación ha sido redactado por el arquitecto Miguel Angel Morales, que ha buscado sobre todo conferir un gran espacio de 2.400 metros cuadrados capaz de acoger conciertos, exposiciones, feriales o la caseta municipal durante las fiestas de esta localidad.
 
Según explica Morales “hemos querido resaltar en su diseño la cualidad de ser un edificio singular, mediante la concepción de una estructura metálica vista, con cuidados perfiles de acero aligerados que actúan como cerchas principales curvas, que naciendo del suelo, recorren transversalmente el edificio y sujetan la cubierta metálica de panel sandwich”.
 
La gran estructura metálica que conforma el esqueleto del edificio, ha tenido que ser instalada en las últimas semanas con dos grandes grúas, ante la curiosidad de numerosos vecinos, dada la espectacularidad de los trabajos y el tamaño de este edificio singular.
 
Desde que se iniciaran las obras ya se ha levantado buena parte de la estructura de esta gran instalación para La Mojonera, además, dada la ubicación del terreno sobre el que se levanta, que es una zona inundable, se ha tenido que proceder al relleno del solar en más de dos metros de altura con el fin de llegar a la cota de la avenida de Europa y así protegerlo de posibles inundaciones.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies