ASHAL considera que el volumen de ventas de la Feria del Mediodía ha sido algo inferior al de 2008

Concluida la Feria de Almería, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) ha realizado un balance de los primeros datos económicos y participativos de 2009. En líneas generales, y a expensas de que los nuevos datos que siguen llegando lo confirmen definitivamente, la Asociación ha observado que el volumen de ventas ha sido algo inferior al registrado en 2008 para la mayor parte de los establecimientos asociados encuestados, aunque el mayor descenso lo ha sufrido el sector de pubs y bares musicales con hasta el – 30 % con respecto al año anterior en algunos locales.

Estos datos se confirman con los datos facilitados por algunos de los principales proveedores del sector que cifran en un  -25% el consumo realizado durante la Feria de Almería en relación a 2008.

A pesar de todo, ASHAL considera que desde el punto de vista organizativo  los datos de la feria del mediodía no han sido tan negativos. Se ha logrado este año una feria segura, sin botellón ni incidentes o problemas de gravedad, excepto casos aislados que fueron controlados de inmediato por los agentes de la Policía Local de Almería. En este sentido, ASHAL manifiesta que ha funcionado correctamente la coordinación entre las distintas áreas municipales y la Asociación.

Lo mismo se puede decir –en líneas generales- con respecto a la limpieza de las plazas y entornos de los ambigús durante la feria del mediodía, si bien  en este caso los hosteleros afirman que ha sido preciso  avisar ocasionalmente a los servicios municipales de mantenimiento, para baldear y  adecentar determinados puntos que no presentaban el aspecto deseable por todos.

Así mismo, ASHAL desea felicitar al público almeriense visitante de la Feria del Mediodía por su comportamiento ejemplar y su apoyo a las iniciativas que se han puesto en marcha este año como el I Concurso de Trajes de Gitana o las actuaciones de los grupos folks y escuelas de baile almerienses, que han recibido el reconocimiento y apoyo unánime de los asistentes.

Dado el éxito del programa diseñado para este año, ASHAL se plantea convertir la Feria del Mediodía en un "auténtico referente para los grupos de folklore  de Almería y provincia", con un incremento de las actuaciones; además de organizar nuevos concursos y actividades para todas las edades, dado el carácter familiar que se quiere imprimir a esta fiesta.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies