Pablo López, Niña Pastori, Carlos Latre y el musical ‘Mamma mía’ protagonizan la primavera cultural en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar

alcalde, Eloísa Cabrera, acompañada por María Dolores Ortega, concejala de Cultura y Juan José Martín Uceda, director del Teatro Auditorio.

Eloísa Cabrera ha felicitado al área de Cultura y a la dirección del Teatro Auditorio “por la magnífica programación que nos han preparado a todos los roqueteros y visitantes para esta primavera. Una vez más es una programación variada, para todas las edades y tengo que destacar la vuelta de los musicales a Roquetas de Mar. De hecho este municipio se convirtió en un referente en cuanto a musicales y ahora regresan”.

 

Antes de avanzar toda la programación, María Dolores Ortega, ha señalado que “en enero del año próximo tendremos en Roquetas el musical ‘Cabaret’. Además podemos decir que el 19 de noviembre de este año llega a Roquetas ‘History of Rock”. Y también recién cerrado el contrato, Ortega también ha señalado que “para junio de 2017 contaremos con el musical ‘Priscila en el desierto”.

La programación cultural de primavera en el Teatro Auditorio de Roquetas comenzará el 2 de abril con la actuación de Carlos Latre que presenta ’15 años no es nada’. El actor ha confeccionado un one-man-show más cercano y divertido que nunca. Revisa todos los referentes de su trabajo en radio, televisión, cine, publicidad y teatro y actualiza su lista de más 500 personajes.

El 9 de abril llega la comedia ‘No te vistas para cenar’ protagonizada por Yolanda Arestegui, Aurora Sánchez, Cuca Escribano, Antonio Vico y Jesús Cisneros. La obra cuenta como Fernando aprovechando que su mujer, Mercedes tiene que ir a visitar a su madre, invita a su amante Susi a pasar el fin de semana con él, y también a un amigo suyo- Carlos-para tener una coartada.

El 16 de abril se presenta en Roquetas el espectáculo ‘Guateque Ye-ye’  que  rinde homenaje a los pilares y los cimientos del pop, el rock & roll y la música romántica de toda una vida. Recuerdo, pasado y presente cargado de emocionantes escenas y canciones sobre el escenario, que harán vivir y revivir miles de recuerdos al público.  Participan Alberto Vázquez, Helena Bianco, Lorenzo Santamaría, Lara Chaves y Juan Erasmo Mochi.

El 23 de abril, el protagonismo lo tendrán las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. Roquetas acoge la representación de ‘Mujeres y Criados’, comedia urbana escrita por Lope de Vega. ‘Mujeres y criados’ se representó por última vez en los escenarios españoles en algún momento de la primera mitad del siglo XVII. Olvidada durante casi cuatro siglos, ahora vuelve a cobrar vida en el siglo XXI gracias a las voces, los gestos y los movimientos de los integrantes de la compañía Fundación Siglo de Oro.

Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba protagonizan el 7 de mayo ‘Cesar & Cleopatra (la erótica del poder, el poder de la erótica). Dos amantes, dos cómplices, dos aliados, dos formas de ejercer el poder, como hombre y como mujer, se enfrentan o se suman. Una propuesta bella y salvaje, divertida y dramática. La música, la danza y la luz sirven de armas y de artes a cuatro grandes actores que van a hacer gozar y pensar al espectador con el más puro teatro.

El 14 de mayo, ‘Remember Queen’ llenará de música el Teatro Auditorio. Más de diez años pisando los principales escenarios en España y Europa. Primero como ‘Dios salve a la Reina’, desde 2015 con nuevo espectáculo, ‘Remember Queen’. La banda italiana liderada por el doble de Freddie Mercury, Piero Venery. Un show con 15 cambios de vestuario, videoproyecciones y un impactante directo.

El domingo 15 de mayo a las 16:30 y 19 horas llega Cantajuego con su espectáculo ‘Diez’ que reúne los éxitos de diez años de exitosa trayectoria más Sorpresas con la incorporación de canciones de su nuevo producto en formato de serie de televisión ‘Viva mi Planeta’.

Del 26 al 29 de mayo, el Teatro Auditorio acoge el musical ‘Mamma mía, con un gran elenco encabezado por Nina. ‘Mamma mía’ es toda una inyección de energía positiva que ha logrado convertirse en un fenómeno mundial con el que el público baila, canta y ríe mientras viaja al lado más optimista y reconfortante de la vida.

El 4 de junio llega Pablo López  con su disco ‘El Mundo y los amantes inocentes’, un trabajo que supone el despegue imparable de un artista -intérprete, compositor y letrista- destinado al Olimpo del pop internacional. Este malagueño, de voz privilegiada y que acaricia el piano con tanta sensibilidad como sabiduría, emprendió en 2014 la aventura de ir a grabar un disco que está siendo un éxito absoluto

El 4 de junio vuelve el teatro a Roquetas con la obra ‘Bajo Terapia’ con un reparto formado por Gorka Otxoa, Manuela Velasco, Fele Martínez y Melani Olivares. Las tres parejas que acuden a la terapia tienen conflictos distintos pero tienen un común denominador: la difícil misión de atravesar una vida en común. Bajo terapia surge de la necesidad de profundizar sobre el universo de la pareja, aprovechando la terapia como campo ideal para el juego teatral, y gracias al triglicérido mayor a 200mg/dl.

El 18 de junio regresa una de las grandes de la canción a Roquetas. Niña Pastori llega con su nueva gira y el disco ‘Ámame como soy’. En este nuevo espectáculo priman los temas de este nuevo trabajo con fuerte sabor a América Latina sin perder su esencia flamenca, también incluirá grandes éxitos de su dilatada carrera. Vuelve con piano de cola y contrabajo que evocan aires de bolero, salsa, y bachata, pero siempre acompañada de cajones y guitarras flamencas que reivindican sus raíces.

 

Espacio abierto

En el apartado de Espacio Abierto, hay que destacar la celebración del XV Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo. El inicio será el día 23 de abril a las 21:30 horas con la obra ‘Mujeres y criados’ de Lope de Vega. El 21 de mayo será la entrega de premios y la representación de la obra ‘La Cena de los Idiotas’.

El 17 de abril a las 20 horas, los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas representan la obra ‘Se infiel y no mires con quien’. El 6 de mayo, alumnos y profesores de la Escuela de Música y Danza de Roquetas llevan a escena la ópera ‘Dido y Eneas’.

El 5 de junio habrá un concierto familiar denominado ‘Lazarillo’ que interpretarán Jesús Herrera y la Banda Unión Musical de Roquetas de Mar. Este musical teatralizado está inspirado en la obra ‘La vida de Lazarillo de Tormes, uno de los grandes clásicos de la novela española del siglo XVI, de autor anónimo y que refleja a la perfección y con maestría la vida y la picaresca en aquella España, con realismo y moralismo, narrada en primera persona.

El 10 de junio también llega la comedia musical ‘Al otro lado de la cama’ a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas de Mar.

 

Teatro infantil

El ciclo de teatro infantil de primavera se iniciara el 14 de abril con la compañía Barabu Teatro que representará ‘Buscando a Pinocho’. El 21 de abril, Acuario Teatro pondrá en escena para el público infantil la obra ‘Don Quijote’. El 12 de mayo será la compañía Celebritas la que representa la obra ‘Que pereza… ser princesa’ y el 2 de junio, Acuario Teatro pone en escena ‘Un viaje de fábula’.

En lo que respecta al Teatro escolar destacar que los días 12 y 13 de abril llega al Teatro Auditorio el concierto didáctico ‘El rock se cuela en la Escuela’ a cargo del grupo En Espera.  Los días 10, 11 y 12 de mayo, Celebritas Animación pondrá en escena ‘Que aventura de verduras’. Y los días 17 y 18 de mayo, Ciencia Divertida vuelve a presentar ‘El Náufrago’.

 

Tres exposiciones

Esta primavera el Teatro Auditorio contará con tres exposiciones a la vez. Por un lado, se podrán ver las esculturas de Balbino Montiano Benítez. Por otro lado, estarán las pinturas de Juan Ibáñez, artista almeriense que presenta la muestra ‘Realidad Caleidoscópica’. Y también se podrá ver la exposición de fotografía ‘Desde la Asociación de Niños con Cáncer Argar, Gracias’.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies