150 alumnos de Roquetas conocen la poesía de Pura López Cortés que participó en ‘El poeta y los jóvenes’

Reche, coordinador de estos encuentros, comentaba que la presencia de Pura López, era una deuda con una gran poeta, que por motivos laborales hace unos años, y por motivos personales en los últimos, no había podido asistir, aunque Pura allá por los noventa fue una poeta que ya trabajó con la poesía roquetera, en una revista que se llamó Algazul, y donde además el área de cultura ha colaborado en algunos de sus libros, como en ‘La esquina del aire’.

Purá López Cortés, es una gran poeta. Una escritora de oficio, que siente la poesía como una necesidad y donde su palabra sirve tanto para expresar con precisión sus sentimientos, repasar vivencias o sobre todo en estos tiempos que vivimos, mostrarnos las injusticias de una sociedad burguesa cuya mirada esquiva a los marginados.

Por eso el encuentro con los jóvenes en la Biblioteca de Roquetas con 150 alumnos de los IES Algazul, Turaniana y Las Marinas fue un acercamiento a una poesía de tono social, a partir del poema en alejandrinos ‘El mendigo’; y así lo plasmaron los jóvenes en la segunda parte del encuentro donde leyeron poemas sobre la pobreza, los inmigrantes, los refugiados,  sabiendo hacer suyas las palabras de la autora y mostrando sus preocupaciones sociales.

Leyeron del IES Algazul: Jorge López, Miguel Rodríguez, Chaimae Elbarhy, María del Mar Rubí y Ionela Holbura; del IES Turaniana: Amin El Jebari y José Antonio Castillo; y del IES Las Marinas: Kin Aguirre, Ana López, Julia Escudero, Marta Maldonado, Ana María Jaume, Denis Stanciu y Víctor Plaza.

El poeta y los jóvenes participa en la semana del libro con dos encuentros en abril e, y si el 19 fue Pura López Cortés con los institutos de Roquetas y Las Marinas, el 21 lo hará Germán Guirado en la Escuela de Música de El Parador con los institutos de Aguadulce y El Parador. 

Mañana jueves a las 12 horas en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro se llevará a cabo ‘El poeta y los jóvenes’ con la presencia del poeta German Guirado, participando alumnos de los institutos de Aguadulce y El Parador.

El viernes, 22 de abril a las 12 horas en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro tendrá lugar la Clausura del XXXIV Certamen Literario ‘Roquetas de Mar’ del IES Sabinar. El acto está organizado por el IES Sabinar y patrocina el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.  

Finalmente, el miércoles, 27 de abril a las 20:30 horas en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar se presenta el libro ‘Miscelánea Cervantina’ a cargo del autor Rafael Leopoldo Aguilera Martínez.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies